Leer Ensayo Completo

La Importancia De Los Activos Intangibles

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Jamir 18 septiembre 2011

Palabras: 984 | Páginas: 4

CUESTIONARIO ¿?

1. Define activo intangible.

El concepto de intangible se refiere a aquellos activos no circulantes que, sin ser materiales o corpóreos, son aprovechables en el negocio.

2. Explica las dos características principales de los intangibles.

a) Representan costos en que se incurren, o bien derechos o privilegios que se adquieren con la intención de aportar beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron incurridos. Los beneficios que aportan son permitir las operaciones, reducir los costos y aumentar las utilidades.

b) Los beneficios futuros que se espera obtener se encuentran en el presente en forma intangible, frecuentemente representados mediante un bien de naturaleza incorpórea, o sea, que no tienen una estructura material ni proporcionan una aportación física a la producción u operación de la entidad. El hecho de que carezcan de características físicas no impide de ninguna manera que se les considere activos legítimos. Su característica de activos se la da su significado económico, más que su existencia material específica.

3. Menciona algunas partidas que se clasifican como activos intangibles.

Según la normativa contable vigente en México, existen dos clases de partidas referentes a los activos intangibles:

1. Aquellos que representan la utilización de servicios o el consumo de bienes, pero de los cuales se espera que produzcan ingresos en el futuro y su aplicación en resultados será un gasto diferido hasta el ejercicio en que se obtengan dichos ingresos. Por ejemplo, el descuento en la emisión de obligaciones, los gastos de colocación de valores y los gastos de organización.

2. Aquellos cuya naturaleza es la de un bien incorpóreo, implica un derecho o privilegio y, en algunos casos tienen la particularidad de recurrir costos de productos y mejorar la calidad de un producto o promover su aceptación en el mercado. Por ejemplo, patentes, licencias, marcas registradas.

4. ¿Có...

Leer Ensayo Completo